Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El club de países más ricos del planeta pide a los islamistas afganos “que garanticen el libre paso de extranjeros y afganos que quieren irse”. Foto: EFE

Internacional

G7 pide a talibanes garantizar salida de extranjeros y afganos

  Por AFP

Publicado el jueves, 19 de agosto del 2021 a las 14:30


La petición viene de los ministros de Relaciones Exteriores de ese grupo de naciones

Londres.- Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 pidieron el jueves a los talibanes que garanticen el libre paso a los extranjeros y a los afganos que quieren salir del país.

El club de países más ricos del planeta pide a los islamistas afganos “que garanticen el libre paso de extranjeros y afganos que quieren irse”, indicó un comunicado del ministerio de Exteriores británico.

Además, los ministros piden a los talibanes “respetar sus compromisos en la protección de civiles” y se muestran “seriamente preocupados por las informaciones que informan de violentas represalias en algunas partes de Afganistán”.

Ante la avasalladora victoria de los talibanes, veinte años después de que fueran expulsados del poder en Kabul, el G7 asegura que sigue “buscando garantizar una solución política inclusiva”.

Los ministros “discutieron la importancia de que la comunidad internacional garantice vías de reasentamiento seguras y legales” a los refugiados, explicó el texto.

Los talibanes están intensificando la búsqueda de personas que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN, según un documento confidencial de Naciones Unidas, que advierte sobre “tortura y ejecuciones” contra estas personas y sus familias, pese a que los militantes prometieron no vengarse de sus oponentes.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 4 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 15 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional