Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 18:58
Ciudad de México.– La investigación contra los expresidentes de México Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por temas relacionados a presuntos sobornos de Odebrecht sigue en pie, afirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
La información anterior fue dada a conocer en una conferencia de prensa ofrecida después de una junta entre el titular de la UIF de Secretaría de Hacienda y legisladores de Morena en el Congreso de la Unión.
En el evento fue cuestionado sobre cómo van las investigaciones hacia Calderón y Peña Nieto que fueron mencionados por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en su declaración ante la Fiscalía General de la República.
Lozoya habló a la FGR sobre las operaciones de Odebrecht en México, y dijo que entre otros temas ilícitos, fue encargado de entregar sobornos a funcionarios para avalar la reforma energética. También relacionó con el tema a personajes como Ricardo Anaya, los expresidentes mencionados y otros más.
Sobre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el titular de la UIF recalcó el exdirector de Petróleos Mexicanos los denunció por escrito y aún se mantienen recabando datos para que las autoridades correspondientes tomen una determinación.
“
El presidente, López Obrador, lo que me ha planteado es tener una política de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, y que por tanto, cualquier caso en donde encontremos irregularidades lo hagamos del conocimiento de las autoridades competentes”, dijo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia