Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La edil, reconoció el compromiso de los oficiales de trabajar para hacer que los ciudadanos se sientan protegidos.

Cd. De México

Cristina Díaz nombra a Jorge Alberto Márquez Esparza como Director de la Policía de Guadalupe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2021 a las 23:02


Márquez Esparza se desempeñó como Comisario en Jefe de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública

Monterrey, NL.- La alcaldesa Cristina Díaz nombró a Jorge Alberto Márquez Esparza como director de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

Al dar la bienvenida al nuevo mando policiaco y agradecer a Juan Carlos Galván, quien deja el cargo para emprender proyectos de su interés profesional, la Presidenta Municipal destacó que en seguridad se trabaja por una Guadalupe adelante, enfrentando retos y desafíos.

La edil, reconoció el compromiso de los oficiales de trabajar para hacer que los ciudadanos se sientan protegidos, brindando atención a quienes requieren auxilio, como el rescate de 69 mujeres que vivieron violencia a manos de sus parejas.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, tomó la protesta a Márquez Esparza, asegurando que es un elemento con experiencia y experto en investigación, que vendrá a reforzar el equipo de seguridad en Guadalupe.

Márquez Esparza se desempeñó como Comisario en Jefe de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Formó parte de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en el Grupo de Delitos Contra la Libertad Personal, y en la Unidad Especializada Antisecuestros cumpliendo actividades como Encargado del Área de Negociación y Manejo de Crisis de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Es Egresado de la Universidad Metropolitana de Monterrey con la Licenciatura en Criminología y Maestría en Didáctica y Metodología de la Investigación.

Cuenta con cursos llevados en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fiscalía General de Justicia, Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Metropolitana de Monterrey, FBI de Estados Unidos, y en El Salvador, entre otros.

Con información de Telediario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad