Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| 'Una historia de policías' es dirigida por Alonso Ruizpalacio | Netflix

Espectáculos

La galardonada ‘Una película de policías’ ya tiene fecha de estreno en Netflix

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de septiembre del 2021 a las 17:12


Una película de policías ya es ganadora de un Oso de Plata por Mejor Edición, en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Ciudad de México.- “Creo que nadie en su sano juicio quisiera ser policía en esta ciudad”, con esta frase termina el tráiler de una de las cintas más premiadas en las últimas semanas y que se estrenará por la plataforma de streaming, Netflix, la cual estará dirigida por Alonso Ruizpalacios, uno de los directores jóvenes más prometedores de México.

La historia sigue a Teresa y Montoya, o mejor dicho ‘la patrulla del amor’, quienes juegan con los límites de la ficción y sumergen al espectador en un documental producido por Elena Fortes y Daniela Alatorre.

“ Durante la investigación, concluí que la representación es parte esencial de la vida cotidiana del policía. Desde que se pone el uniforme está representando un papel; y éste se prolonga a lo largo de toda su jornada laboral: mostrando una fuerza que no posee, o prestando ayuda para la que no está preparado. Y sin embargo, debe hacerlo en un sistema disfuncional.”, dijo Alonso Ruizpalacios.

Una película de policías ya es ganadora de un Oso de Plata por Mejor Edición, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y será parte de festivales internacionales y nacionales como San Sebastián, Morelia y Ambulante, entre otros.

La cinta tendrá un previo estreno en cines selectos a partir de septiembre; sin embargo, su estreno está programado en Netflix para el 5 de noviembre.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Lidera película mexicana Contra el Huracán ranking mundial de Netflix

Hace 2 dias

‘Estamos muertos’, el exitoso K-drama de Netflix sobre un apocalipsis zombi anuncia segunda temporada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 8 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 9 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 9 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 10 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 11 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 11 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 12 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 13 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 15 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 15 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 15 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality