Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor lucha por su vida en el frío paisaje canadiense.

Espectáculos

Llega a los cines del país Riesgo Bajo Cero

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 04:10


Habla el director sobre la nueva cinta encabezada por el astro de acción

Ciudad de México.- En la gran pantalla, Liam Neeson ha vencido a la mafia rusa, a grupos terroristas de Medio Oriente y a una larga lista de delincuentes que lo han puesto en riesgo de morir. Y en la realidad, el actor irlandés se ha visto cara a cara con desavenencias no tan espectaculares pero igual de trágicas, por ejemplo, la muerte de su esposa.

Por eso, Neeson es un héroe de acción atípico: desde hace más de una década ha sabido resistir el paso del tiempo (y de las nuevas generaciones), lo que lo hace uno de los actores más productivos y rentables de Hollywood a sus casi 70 años.

Para Jonathan Heinsleigh, director de la nueva cinta de Neeson, Riesgo Bajo Cero, que llega mañana a las salas del país, el personaje casi indestructible que se ha creado Liam en el cine no dista mucho de cómo es el actor en la realidad. Más allá de que él solo pueda enfrentar a decenas de criminales, el realizador señala que el histrión es un ejemplo de vigencia, fortaleza y templanza, algo que, considera, las nuevas generaciones de actores ya no poseen.

“

Es impresionante ver trabajar a Liam, es la primera vez que trabajamos juntos pero sin lugar a dudas cualquier realizador quiere a Liam en su elenco. “Es tan versátil: hace drama, comedia, acción, todo le sale bien. Y sobre todo, a su edad y con su experiencia, es un héroe de carne y hueso, como una persona indestructible. Lo ves en pantalla y no te imaginas la cantidad de escenas de riesgo que él hace, es un actor comprometido y aunque sí es una persona ruda, seria y reservada, es también un gran cómico y un gran conversador”, detalla Heinsleigh.

En su nuevo filme, Neeson no enfrenta a ningún grupo criminal, mafia o corporación malévola, ahora el actor enfrenta al clima, a la madre naturaleza, una villana que, según el director, es incluso más peligrosa y mortal que cualquier terrorista.

“

La vida nos ha enseñado que la naturaleza, llámese el clima o la biología, es más peligrosa que nada. Es una gran aliada, pero también puede ser una gran villana. Es impredecible, hoy lo vemos con los huracanes que se llevan ciudades, inundan comunidades, también están las pandemias como la que ahora enfrentamos, son enemigos implacables y que son difíciles de combatir”, manifiesta el realizador.

El director afirmó que más que cualquier otra cosa, The Ice Road (nombre original) es una cinta de acción diferente a cualquier otra que se haya visto antes: con vehículos de 18 ruedas, conduciendo a través del lago congelado verdadero y en secuencias que no se verían fuera de lugar en una de las películas de la saga Rápidos y Furiosos.

No obstante, afirma que no fue sencillo, empezando porque la filmación fue en plena pandemia por Covid-19, lo cual hizo que se tuvieran que trasladar de locaciones y que la producción tuviera que parar durante un par de meses, ya que le historia se debe desarrollar en pleno invierno. De otra manera la premisa no funcionaría.

“

Claro que la pandemia nos afectó. Identificamos las semanas de febrero como las mejores para filmar, cuando la superficie del hielo sería lo suficientemente gruesa para soportar el peso de estos vehículos de 18 ruedas. Hicimos un rodaje práctico, que tiene un lugar en la historia del cine, algo que no se había hecho antes porque los vehículos de 18 ruedas chocan entre sí. Y nunca habían recibido un disparo en un lago helado como este. Hasta ahora se habían usado estacionamientos congelados y cosas así, superficies duras, concreto, pero nunca en lagos reales. La pandemia hizo que tuviéramos que detenernos y esperar, pero no podíamos esperar tanto por las estaciones climáticas, si esperábamos demasiado, el hielo comenzaría a deshacerse y eso nos metería en graves problemas”, contó.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 5 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 6 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 6 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 7 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 8 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 8 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 8 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 10 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 12 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 12 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 12 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality