Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ante la poca afluencia hubo personas de otros rangos de edad que acudieron a vacunarse. Foto: Zócalo | Miguel Muñoz

Saltillo

Vacunación anticovid a cuenta gotas; pocos acudieron a día extra de jornada

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 03:50


A diferencia de los primeros días, no hubo gran convocatoria para la inmunización

Saltillo, Coah.- Sin filas y prácticamente vacíos, lucieron los tres módulos de vacunación en el día extra al que convocó la Secretaría del Bienestar en Coahuila para completar los esquemas entre la población de 40 a 49 años, casos rezagados y mujeres embarazadas que se vacunaron antes del 10 de julio.

A diferencia de los días previos donde se formaron largas filas al exterior, este jueves a los puntos de Canacintra y las Unidades Médicas Familiares de las clínicas 02 y 82 del IMSS, las personas estuvieron llegando a cuenta gotas, inclusive, para cerca del mediodía solo se habían aplicado en promedio 200 dosis por módulo.

Ante la poca afluencia hubo personas de otros rangos de edad para primera dosis o segundas dosis de 30 a 39 años que acudieron a las tres sedes habilitadas con la esperanza de que los funcionarios de la nación autorizaran que les aplicarán el biológico, sin embargo, fueron regresados.

Una vez concluida esta jornada para las segundas dosis de AstraZeneca entre la población de 40 a 49 años, se espera que en próximos días la Secretaria del Bienestar en Coahuila realice la convocatoria para las segundas dosis faltantes y los casos de la población general que se encuentran rezagados.

“ Le dijeron a la señorita que ‘por qué no nos quieren atender’, pero nos dicen que no es la fecha, y ahorita vino un adulto mayor y también lo regresaron. Yo la primera vez me vacuné en la Arena Saltillo, el 14 de julio de 2021”, señaló un trabajador que acudió a la UMF 82.

“ Yo vine porque pedí permiso en el trabajo, ahorita me tengo que regresar y decirle al patrón, porque me dijo ‘vete a vacunar’ porque él vino el lunes y martes y se vacunó en la misma fecha que yo, y a él sí lo vacunaron”, añadió.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 5 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 6 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 10 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 11 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 11 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 23 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero