Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La madrugada del domingo el banco planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y sus operaciones digitales

Negocios

BBVA descarta ciberataque; afirman que fallas fueron por error interno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de septiembre del 2021 a las 04:03


El directivo explicó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológico

Ciudad de México.-   BBVA México informó que los servicios que ofrece el banco hoy operan con normalidad, luego de más de 15 horas de fallas que las aplicaciones móviles, cajeros automáticos y pagos con tarjeta y aseguró que se trató de un error a consecuencia de la actualización de memorias en el sistema operativo interno de la institución financiera, mismos que se tuvieron que revertir, por lo que descartó cualquier tipo de ciberataque.

“ Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo… esto se debe a un error que no volveremos a tener”, aseguró el director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas.

En conferencia, el directivo explicó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco de cara al aumento esperado en las transacciones durante los últimos meses del año, por lo que se planeaba robustecer los sistemas internos; sin embargo, esto generó un problema en la ejecución que se vieron reflejados del domingo y se tuvieron que revertir todos los cambios.

“ Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando, los sistemas que soportan los cajeros automáticos están operando de manera regular”.

Terrazas indicó que aún no tienen datos del alcance que tuvo este incidente; no obstante, aseguró que no hay afectaciones en los datos e información de los clientes, además de que, desde la noche de ayer quedaron restablecidos y estables en su totalidad los servicios de BBVA en banca en línea, aplicaciones, sucursales y cajeros automáticos, además fueron abonados los recursos a todos aquellos comercios que hicieron cobros con tarjeta durante el día.

“ Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, agregó.

Jorge Terrazas recordó que se acerca el 15 de septiembre, fecha que representa la segunda quincena del mes, así como el día de asueto para millones de personas por fiestas patrias, por lo que aseguró que el error de ayer no se volverá a repetir.

“ Estamos a punto de entrar a una fecha de asueto, con esto, fines de semana largos y después entrar a un periodo de muy alta transaccionalidad para el final de este año, como sucede todos los años, y es justamente por lo que queremos prepararnos para que no haya ningún tipo de incidencias que puedan provocar cualquier tipo de incidencias”, dijo.

 

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 1 hora

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 1 hora

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 1 hora

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 1 hora

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 1 hora

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 8 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 9 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 11 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre