Saltillo

Publicado el viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 03:54
Saltillo, Coah.- La voluntad de los ciudadanos para apoyar causas nobles deja una suma de más de 2 millones de pesos, pues a 19 años de existir el programa de aportaciones voluntarias reúne los apoyos de más de 95 mil familias saltillenses que, a través de sus recibos de agua, realizan una aportación económica a diversas instituciones de beneficio social y medio ambiental.
De acuerdo con Marcela Carmona, encargada del proyecto al interior de Agsal, a través de estas donaciones se colabora con seis instituciones locales que promueven acciones en beneficio de sectores vulnerables o del medio ambiente, y solicitan a los usuarios del agua una donación económica que puede ser cargada a su factura.
De tal manera que la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo pone en marcha su infraestructura administrativa para realizar la recaudación de estos fondos y entregar mes a mes a cada una de las instituciones los montos recaudados por donativos ciudadanos.
Una de las instituciones participantes es Profauna, que realiza labores y acciones encaminadas a la conservación de la flora y fauna de la sierra Zapalinamé y su área protegida.
Por este esquema de aportaciones, Profauna recibe el apoyo de más de 50 mil familias que se han unido a esta iniciativa a favor del medio ambiente; para esta causa se recaudan anualmente alrededor de 2.7 millones de pesos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2