Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se supo que, las narcomantas fueron colocadas en distintos puntos. | Foto: Ilustrativa

Seguridad

‘Por un Uruapan libre de extorsiones y asesinatos’, CJNG invita a pobladores unirse a su ‘lucha’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 20:47


"Todo aquel afectado únanse, les brindaremos seguridad, les resguardaremos de sus trabajos decentes” se leyó en un mensaje firmado por el CJNG.

Michoacán.- Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, hicieron un llamado a empresario, aguacateros y pobladores de Uruapan, Michoacán, para que se unan a su ‘lucha’ y se libren de las ‘lacras’ de los Los Viagras, Templarios y Cárteles Unidos”.

La mañana de este lunes fueron reportada varias mantas, donde supuestos integrantes del CJNG invitaron a los pobladores de la región a que sumen a un Uruapan  libre de cuotas, extorsiones y asesinatos de gente inocente.

“

Los invitamos a que se unan a nuestra lucha y nuestra causa por un Uruapan libre de cuotas, extorsiones y asesinatos de gente inocente. Uruapenses, aguacateros, dueños de viveros, productores de fruta y todo aquel afectado únanse, les brindaremos seguridad, les resguardaremos de sus trabajos decentes”, se leyó en uno de los mensajes firmado por “4 letras”, en referencia al CJNG.

Además, solicitaron a la Guardia Nacional y el Ejército, corporaciones de seguridad federal a las que señalaron de “apoyar a las lacras” que “no se acorrienten y hagan valer su juramento a la nación y al pueblo no le den la espalda”.

Se supo que, las narcomantas fueron colocadas en el Mercado Colonial, en el Puente Elevado (salida a la Autopista Siglo XXI), en la colonia Zumpimito, entre otros puntos. Pero personal de seguridad se movilizó para retirar rápidamente los mensajes.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 20 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 21 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 2 dias

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza