Arte

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 09:51
Guadalajara.- Promover el placer por la lectura de la narrativa breve y dar a conocer el trabajo de sus mayores exponentes es lo que busca el Encuentro Internacional de Cuentistas, que este año festejará su 15 edición en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
El coordinador de este espacio, el escritor Alberto Chimal, resalta que en las últimas ediciones este foro se ha ampliado y diversificado, ya que se ha dedicado a divulgar la obra de casi una centena de cuentistas no sólo en castellano, pero en esta edición sí serán todos autores hispanohablantes.
“Vamos a tener encuentro híbrido, con una parte presencial y virtual, el objetivo es conocer la obra de los autores invitados, este año serán escritores hablantes del español y el objetivo es tener por lo menos una sesión virtual y un par más presenciales en la Expo Guadalajara”, adelantó el autor.
Los autores que vendrán a este foro son Magela Baudoin (Bolivia), Carlos Castán (España), Andrea Mejía (Colombia), Mónica Ojeda (Ecuador), así como Cecilia Eudave y Eduardo Antonio Parra (México).
El encuentro se realizará del 2 al 4 de diciembre y todas las sesiones podrán verse en las redes sociales de la FIL. El inicio será el jueves 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en la que participarán Magela Baudoin, ganadora del Premio Nacional de Novela Alfaguara y Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, quien sostendrá una conversación con la autora colombiana Andrea Mejía, columnista y autora de libros como La Naturaleza Seguía Propagándose en la Oscuridad.
Las siguientes dos mesas serán presenciales, en el Salón 8 de la Expo Guadalajara. El 3 de diciembre será protagonizada por la cuentista y académica tapatía Cecilia Eudave y el narrador y crítico literario español Carlos Castán.
🎉 ¡El Encuentro Internacional de Cuentistas cumple quince años! 🎉
📖 Seis destacados creadores del género, provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, España y México, compartirán en tres mesas sus experiencias creativas, así como lecturas en voz alta de su obra. pic.twitter.com/MoDnlx5r9J
— FIL Guadalajara (@FILGuadalajara) September 30, 2021
La última charla, el 4 de diciembre, estará dedicada a conocer la obra de Mónica Ojeda, galardonada con el Premio Príncipe Claus Next Generation e incluida en la reconocida lista de Bogotá39, que resalta la obra de los mejores autores de América Latina, y también participará el narrador mexicano Eduardo Antonio Parra, quien ha ganado galardones como el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo y el Efrén Hernández.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias