Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con la modificación se pone fin a los abusos de cobros excesivos, toda vez que cuando una persona realiza una compra en estos sitios, ya está pagando. | Foto: Agencias

Nacional

Oaxaca elimina pago de estacionamiento en plazas y centros comerciales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 22:20


Con la modificación se pone fin a los abusos de cobros excesivos, toda vez que cuando una persona realiza una compra en estos sitios, ya está pagando

Oaxaca.- El Congreso de Oaxaca decretó que los servicios de estacionamientos ubicados en las plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio o cualquier otra institución física o moral, deberán ser gratuitos para los clientes.

Los diputados aprobaron reformas y adiciones a los artículos 4, 24 Bis de la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca, donde se prohíbe en cualquier modalidad el cobro de tarifas o cuotas por el resguardo de vehículos dentro de estos sitios.

La nueva redacción especifica que los estacionamientos ubicados en las empresas identificadas como centros comerciales en Oaxaca, plazas, supermercados y tiendas de autoservicio, o cualquier otra institución física o moral, son considerados como privados y su servicio debe ser gratuito.

Con la modificación se pone fin a los abusos de cobros excesivos por el uso de estacionamiento de centros comerciales, toda vez que cuando una persona realiza una compra en estos sitios, ya está pagando por el servicio.

La reforma fue impulsada por las legisladoras locales Elisa Zepeda Lagunas e Inés Leal Peláez, integrantes de la bancada de Morena, la cual fue dictaminada por la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y avalada por el Congreso local.

Con información de UnoTV.

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila