Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Víctima de violencia familiar, señala a los agentes de Fiscalía de dejar libre a su verdugo.

Monclova Región Centro

‘Mi miedo es que no se haga justicia’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de octubre del 2021 a las 04:00


Víctima de violencia familiar, asegura que su ex pareja es un ex custodio que tiene muchos conocidos en las corporaciones policiacas.

Por: ANA LILIA CRUZ

Frontera, Coah.- Luego de siete meses de aquel terrible día que marcó la vida de Karina Moreno de 30 años de edad, y de esperar justicia, recibió, la noticia de que su ex pareja Ángel Agustín Ortiz Pérez de 30 años, fue aprehendido por el delito de tentativa de feminicidio, pero horas más tarde fue liberado, presuntamente por tener amistad con los agentes de Fiscalía que llevaron a cabo la detención.

La historia de Karina fue presentada a este medio el 22 de septiembre, cuando cansada de que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres no le hiciera caso, explotó asegurando que su ex pareja Ángel Agustín tenía influencias, situación por la que no se podía resolver su caso.

Karina casi pierde la vida a manos de quien decía amarla, luego de la ruptura de la relación tóxica que vivía con él, la separación le costó estar un mes en cama hospitalizada, ya que Ángel descargó su ira en ella y le quebró el brazo.

Durante los últimos 6 meses visitó abogados, Ministerios Públicos que cada que ella daba un paso para agilizar su caso, a su verdugo le avisaban cada movimiento, ya que Ángel fue custodio, por lo que conoce a muchos policías.

Hasta este jueves, Karina sabía que estaba girada la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada contra su ex pareja, quien horas más tarde fue liberado, dice Karina que por influencias por lo que la mujer sigue temiendo por su vida y agregó: mi miedo es que no se haga justicia.

No están solas: jefe de Policía

Para procurar una vida libre de violencia en las familias y recordarle a las mujeres que no están solas, Seguridad Pública reforzó el operativo de presencia, donde policías a bordo de patrullas recorren las colonias para reducir los casos de agresiones en los hogares, dijo el director de la jefatura policiaca, general Juan José Castilla Ramos.

“ “Con las denuncias o llamadas de auxilio en incremento, nos damos cuenta que tenemos que hacer mayor presencia en las calles y acercarnos a las viviendas, será una estrategia para bajar la violencia, que empieza verbal, psicológica y luego puede llegar a la agresión física y eso es consecuencia del consumo de bebidas embriagantes”, comentó.

En este operativo se busca brindar un trato integral, centrado en la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes, que sufren violencia.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo