Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Miguel Mery Ayup Tribunal Superior de Justicia.

Saltillo

Van contra despachos por falsificaciones

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 17 de octubre del 2021 a las 04:09


16 despachos de cobranza de Torreón y Saltillo.

Saltillo.- El Poder Judicial va contra 16 despachos de cobranza de Torreón y Saltillo que han incurrido en falsificaciones, alterar documentos y diversas irregularidades en el manejo de pagarés, confirmó Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“

Hemos podido evitar que mucha gente firme pagarés en blanco, mermado la actuación de despachos y grupos que de manera ilícita enviaban cartas de cobro prejudiciales, incluso con sellos falsificados del Poder Judicial”, afirmó.

 

Investigación

Dentro de los tribunales se han desahogado pruebas contra funcionarios presuntamente involucrados con los despachos, realizando pruebas, removido gente, se han hecho cambios en algunos juzgados letrados a efecto de generar una mejor dinámica de atención y de trabajo.

“

Eso es lo que estamos tratando de armar y cuadrar para presentar las denuncias respectivas a la Fiscalía General contra esos despachos. Los procesos de investigación continúan, aún no quiero hacer pública ninguna denuncia hacia un despacho, hasta no tener todos los elementos de esta acción que se realiza en Saltillo y Torreón”, afirmó.

 

Procesos contra funcionarios

Los procesos contra cuatro funcionarios se originaron tras observar que un alto porcentaje de pagarés, vendidos a despachos, fueron adulterados.

Recordó que se trata de un delito a comprobar, por lo que se investiga a despachos y áreas que compran mucha cartera vencida.

Mery Ayup, magistrado presidente recordó que las sanciones pueden ser de carácter penal, por lo que, de comprobarse, además del proceso disciplinario se dará vista a la Fiscalía Anticorrupción.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 6 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 21 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 23 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 23 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 1 dia

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen