Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 23 de mayo de 2026 Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses Invierten $20 millones en rehabilitación de Cesame; supervisan Manolo Jiménez y Paola Rodríguez obras en Región Sureste Ven miedo de la 4T a perder elecciones; buscan perpetuarse con nulidad ‘a modo’ ¡Olímpico y Coyotes: una historia de amor! Históricos futbolistas han portado la doble S

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Eduin Caz ha trabajado muy duro para lograr el éxito | Foto: Especial

Espectáculos

Así era la vida de Eduin Caz antes de la fama; su esposa le pagaba el cine

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 25 de octubre del 2021 a las 15:42


En su juventud, Eduin era conocido como "el machín" cuando estudiaba la preparatoria en su querida Tijuana lugar donde conoció a su esposa Anahy

Ciudad de México.- Sin duda alguna, Eduin Caz es uno de los cantantes de música regional mexicana más famosos del momento, pero para llegar hasta la cima del éxito, el músico tijuanense tuvo que trabajar muy duro e incluso cantar en camiones.

Para nadie es un secreto que tanto Eduin como su esposa vienen desde abajo y ambos han luchado por lo que tienen actualmente, hace unos días te mostramos cómo eran los primeros ensayos de Grupo Firme aún en terracería.

Sin embargo, la periodista conocida como Gypsy se aventuró a Tijuana a conocer los lugares en donde creció el vocalista y líder de Grupo Firme y en donde conoció a la madre de sus hijos.

La preparatoria del “machín”

Fue en el Cetis 58 en donde Eduin estudió la preparatoria y en donde conoció a la madre de sus hijos, ahí de acuerdo con una gran amiga del cantante también estudió danza folclórica.

Era conocido como “el machín” pues de acuerdo con una excompañera de Eduin el joven cada que platicaba con alguien o le contaban algo su expresión más común era “ahhhh machín”,  por lo que se le quedó ese sobrenombre.

Anahy le pagaba la ida al cine

Los inicios de Eduin en la música siempre fueron muy difíciles, pocas personas creían en él y en sus compañeros de agrupación, pero quien nunca perdió la fé en ellos fue su ahora esposa, pues siempre le mostró su apoyo y desde el inicio de su relación cuándo el líder de Grupo Firme cantaba en autobuses.

Además un conocido de la pareja reveló que Anahy llegó a pagarle la comida y las salidas al cine a su ahora esposo, pero él siempre le hizo la promesa que algún día la recompensará por todos esos esfuerzos que hizo por él.

Y aunque actualmente , Eduin Caz viste con ropa de diseñadores exclusivos e incluso él tiene su propia marca, de dio a conocer que el cantante en su juventud compraba ropa en la paca de segunda en un mercado sobre ruedas en donde también Anahy llegó a vender, situación que a ninguno de los dos les da pena recordarlo, al contrario, se sienten orgullosos de haber trabajado tanto.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

‘The end of it’: ¿De qué trata la nueva película protagonizada por Gael García Bernal que llega a Cannes?

Hace 14 horas

Marina de Tavira gana premio en Cannes

Hace 14 horas

“Dr. Robby” de The Pitt lidera protesta en el Capitolio por mejores condiciones para médicos

Hace 15 horas

El fuerte regaño que Tarantino le dio a Brad Pitt durante rodaje de ‘Érase una vez en Hollywood’

Hace 15 horas

Xbox confirma la fecha de lanzamiento oficial de Grand Theft Auto VI

Hace 16 horas

Miley Cyrus recibe una estrella en Hollywood que ‘representa la inmortalidad‘

Hace 17 horas

Gran ovación para La Bola Negra, de los Javis, bien recibida también por la crítica

Hace 17 horas

‘Lloré durante horas’: El conmovedor mensaje de Jessie J tras anunciar que está libre de cáncer

Hace 17 horas

Ricky Martin sufrió ataque con gas lacrimógeno en concierto; lo evacuaron de emergencia

Hace 17 horas

Stephen Colbert se despide de The Late Show

Hace 19 horas

The Cure, la canción más importante del tercer disco de Olivia Rodrigo

Hace 19 horas

Degezeta, ¿quién era el cantante asesinado en Culiacán?