Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El arranque del Festival tuvo a talento regiomontano.

Arte

Arranca Festival Internacional Santa Lucía con shows presenciales

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 26 de octubre del 2021 a las 04:08


Durante las siguientes dos semanas el Santa Lucía continuará con espectáculos

Monterrey.-Con un homenaje musical a la ciudad titulado Carta de Amor a Monterrey, el Festival Internacional de Santa Lucía dio esta noche inicio a sus jornadas de shows en vivo, en la Explanada de los Héroes.

El espectáculo fue dirigido por Jaime Lozano, productor musical con trayectoria en Broadway, quien regresó a la ciudad especialmente para presentar este trabajo en el que participan artistas también radicados en Nueva York, como Edén Espinoza, David Cavazos y Florencia Cuenca, esposa de Lozano.

Con ellos estuvieron 20 músicos de diferentes agrupaciones de Monterrey.

Para ingresar a este espectáculo los organizadores del Festival instalaron la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.

El show creado especialmente para la ocasión consiste en un repertorio de canciones que hablan de Monterrey, de sus personas y sus costumbres, la belleza arquitectónica, los sueños, la lucha por las metas, extrañar el hogar, entre otros temas.

Durante las siguientes dos semanas el Santa Lucía continuará con espectáculos presenciales en la Explanada de los Héroes, a las 20:00 horas, de entrada libre. El último de ellos será el domingo 7 de noviembre, cierre del Festival, con un homenaje a México.

Se llamará Hecho en México y participarán Aída Cuevas, Ely Guerra y Kalimba con el Mariachi Gamma Mil y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Agenda completa: festivalsantalucia.gob.mx

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 dia

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 dia

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 2 dias

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 dias

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 dias

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 dias

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo