Toñita, la egresada del reality La Academia, mencionó que al igual que la oaxaqueña, también sufrió discriminación. En entrevista para el programa De Primera Mano, aseguró que el color de piel sigue siendo un problema, pues no hay mujeres morenas que sean protagonistas de proyectos en México.
Sobre las acusaciones de que se ha sometido a tratamientos estéticos para blanquear su piel y así encajar en estereotipos que les faciliten su carrera, lo negó rotundamente.
“ Somos de Veracruz, ella es de Oaxaca. Somos personas de Sol. Yo caminaba media hora a la escuela y regresaba media hora bajo el Sol. Ahorita Yalitza ya no va a estar asoleandose como antes y el color le va a cambiar, pero no quiere decir que se va a blanquear, simplemente porque ya no te expones al Sol”, explicó la jarocha.
Toñita le responde a todos su haters
La cantante aprovechó las cámaras para lanzarle un mensaje a todas las personas que la han criticado:
“ Para empezar, yo no soy india, soy huasteca veracruzana y nunca he negado mis raíces ni de dónde soy ni quien soy. Eso siempre lo traigo marcado como nopalito. Dos: Ya quisiera ser yo Yalitza, tener todo lo que tiene, perdón pero es la verdad”, mencionó Toñita.
#Toñita asegura haber recibido discriminación al igual que #YalitzaAparicio#DePrimeraMano👌: https://t.co/kyWLROvLrX pic.twitter.com/MCx6E7tQaf
— De Primera Mano (@deprimeramano) October 27, 2021
Información por El Heraldo de México






















