Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El lema del Gobierno de la República es el combate a la corrupción, por lo que aquella dupla debe enfrentar la acción de la justicia, señaló Julio Aguilera.

Coahuila

Pide actuar contra ‘Napo’ y su vástago

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 04:02


La Sección 288 del Sindicato Democrático dijo que es hora de que el Gobierno Federal proceda contra Napoleón Gómez Urrutia.

Monclova, Coah.- La Sección 288 del Sindicato Democrático dijo que es hora de que el Gobierno Federal proceda contra Napoleón Gómez Urrutia, y su hijo Alejandro Gómez Casso, el primero por el robo de 55 millones de dólares, y el segundo por diversos delitos fiscales, además de “moches” de la siderúrgica michoacana Arcelor Mittal, pese a que al igual que su padre nunca han sido obreros.

Julio Aguilera, vocero del organismo sindical, explicó que el lema del Gobierno de la República es el combate a la corrupción, por lo que aquella dupla debe enfrentar la acción de la justicia en los tribunales.

El dirigente sindical se refirió al laudo dictado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje avalado por un Tribunal Colegiado de Circuito que condenó a Napoleón Gómez Urrutia a devolver los 55 millones de dólares que en 2005 robó a ex trabajadores de Minera Cananea y donde sus intentos de amparo han fracasado porque no tiene la razón.

“ “En consecuencia, que se proceda conforma a la ley con el embargo y lo que resulte, al igual que contra su hijo Alejandro Gómez Casso de quien reputadas agencias informativas dieron cuenta de que aún sin ser trabajador, recibe millonarios moches de la empresa Arcelor Mittal enclavada en Lázaro Cárdenas, Michoacán”,

recalcó.

Julio Aguilera, enfatizó que Gómez Urrutia ha perdido todo intento de amparo para tratar de evadir la responsabilidad en el caso de los 55 millones de dólares que robó, por lo que entonces ya es hora que las autoridades correspondientes procedan a cobrarle legalmente a través del embargo, o según corresponda, lo mismo que contra su hijo Alejandro Gómez.

En el caso de Monclova, recalcó,

“ “los trabajadores de Altos Hornos de México lo que queremos es que ya nos deje definitivamente en paz, en su momento los trabajadores ya resolvieron a través del voto en los recuentos en las secciones 147 y 288, nada tiene que hacer aquí, y en lo legal ya agotó todos los recursos que puso disponer”.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 16 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 22 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 22 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 22 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 22 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 22 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 22 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 22 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 22 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 22 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 22 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 22 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova