Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Los elementos policiales que participan del operativo de seguridad instalado en la carretera confirmaron que se revisa solo a las unidades “sospechosas”

Noticias

Queda en el aire alerta de viaje a Zacatecas; todo igual en la 54

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 31 de octubre del 2021 a las 05:05


Pese a que la Fiscalía pidió no viajar por la carretera a Zacatecas, sobre todo de noche, en la vía no se reflejó cambio alguno.

Saltillo, Coah.- De poco ha servido la “alerta de viaje” a Zacatecas que hizo el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, pues todo sigue igual en la carretera 54.

En el filtro que se instaló en el ejido Carneros desde hace un mes, la decena de elementos estatales que allí operan no ha modificado sus acciones, solo detienen unidades a discreción para hacer una rápida revisión. Pero de recomendaciones para evitar visitar el vecino estado, nada. No han recibido la instrucción.

Habitantes de las comunidades ubicadas al costado de la carretera tampoco han visto algo fuera de lo común, incluso han percibido el mismo flujo vehicular de siempre. Las ventas siguen igual, sin problemas de inseguridad más allá de gente bebiendo en las calles.

“

Aquí han pasado las patrullas a los operativos, al lado de Concha del Oro, pero se van de largo. Aquí no hemos visto gente rara o que ande mal por aquí”, comentó el comerciante Gustavo Parra, habitante de Agua Nueva, ejido ubicado en la carretera a Zacatecas.

Por su parte, María Belén Gloria Macías, propietaria de una tienda de abarrotes en el ejido Guadalupe Victoria, consideró que la única inseguridad son las riñas entre bebedores.

“

De repente sí se pone la cosa fea de inseguridad. Ojalá vinieran más patrullas a vigilar el rancho, para detener peleas entre la familia y todo eso”, opinó.

En la vulcanizadora del ejido Las Colonias, que es atendida por Roy Isaí, tampoco se ha percibido un pico de inseguridad en la vía a Zacatecas.

“

No se ha visto nada inseguro ni nada. Sí ha habido tráfico, pero ha estado tranquilo todos estos días, se ha visto todo normal”, sostuvo.

Los elementos policiales que participan del operativo de seguridad instalado en la carretera confirmaron que se revisa solo a las unidades “sospechosas”, sin que hasta el momento se hayan enfrentado a una situación crítica.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 9 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 9 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 9 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 9 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 9 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 9 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 9 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía