Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean intensamente las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A decir de don Gobino, a él gustaría que al morir, lo entierren en el panteón donde labora.

Saltillo

Convive con la muerte de cerca; Don Gabino, con mucha experiencia en panteones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de noviembre del 2021 a las 03:50


Don Gabino García, de 72 años, tiene más de 20 trabajando en panteones de Saltillo como sepulturero

Ileana Gracia|  Saltillo, Coah.- Hay personas que conviven día a día con la muerte y pasan una jornada laboral al lado de cadáveres.

Don Gabino García, de 72 años, tiene más de 20 trabajando en panteones de Saltillo como sepulturero, señaló que el ambiente es denso y en más de una ocasión, ruidos, voces y alguna presencia inexplicable le han quitado el sueño.

“ A veces las noches son largas y cortas, a veces no duermo porque anda uno temeroso”, expresó Gabino García.

El miedo existe, pero se ha acostumbrado a él, y en ocasiones mientras los inquilinos del Panteón de Santiago duermen en el descanso eterno, él vigila que los vivos no hagan de las suyas.

 

 

Su hogar

Para don Gabino el panteón se ha vuelto su hogar, al cual llegó por un “camarada panteonero”, quien le advirtió que se le caerían los dientes con el tiempo si sigue sacando difuntos, “por los gases que sueltan los cuerpos”, dijo.

La primera vez que hizo una exhumación comentó no sentir nada, anteriormente ya había trabajado en el panteón Santo Cristo y “estaba acostumbrado a ver muertitos”.

“ Nomás sereno todo, calmado sí, sí me gustaba, pero tengo ya rato y ya como que me está calando el tiempo”, manifestó Gabino sentirse cansado en su vida laboral en la que tiene un horario de 9 a 4 de la tarde.

Sin miedo

Luego de tantos años conviviendo con la muerte de tan cerca, expresó no tenerle miedo, “a todos nos llega, ya me he librado de muchas, supongo que aún no es mi tiempo”, así mismo dijo que “el día que fallezca me gustaría que me enterraran en este panteón”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2