Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibirá padre de Meghan Markle prótesis tras amputación Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’ ¿Cuánto cuestan los cartuchos originales de Game Boy Advance de Pokémon FireRed y LeafGreen? ‘Ha sido muy desgastante’: Livia Brito da sus primeras palabras en audiencia tras ser vinculada a proceso Pagamos menos aranceles hoy que el viernes pasado: Ebrard

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El hallazgo ocurrió la tarde del 3 de noviembre.

Seguridad

Asesinan en Ensenada a Alicia Díaz, activista de la comunidad LGBT

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 5 de noviembre del 2021 a las 11:12


La joven transgénero de 22 años participaba en protestas y manifestaciones de grupos de diversidad sexual.

Ensenada, BC.– La activista Alicia Díaz, desaparecida el pasado lunes, fue localizada degollada en su domicilio, ubicado en este puerto. La joven transgénero de 22 años participaba en protestas y manifestaciones de grupos de diversidad sexual.

El cuerpo mostraba un golpe en la cabeza y una herida profunda en el cuello causada por un arma punzocortante, informó el Servicio Médico Forense, y detalló que la muerte se produjo tres días antes de que descubrieran el cadáver. El hallazgo ocurrió la tarde del 3 de noviembre.

El primero de noviembre, en redes sociales, la madre de Alicia reportó su desaparición y pidió ayuda a la comunidad para encontrarla. Dijo que tenía una semana sin saber de ella. La joven residía en el bulevar Sokolow, colonia Jesús Munguía.

El 27 de agosto de 2020, la también activista Jeanine Huerta, de 34 años, fue asesinada en su departamento. Colaboraba en el Centro Comunitario SER y fue la primera mujer transgénero en trabajar en un proyecto de investigación pro derechos humanos de la Universidad de California.

El 7 de julio de 2021 se reportó el asesinato de Kendra, de 26 años de edad, quien trabajaba en una maquiladora y estaba por iniciar sus estudios universitarios. La joven fue ultimada a golpes y los agresores prendieron fuego a su vivienda. Era originaria de Nayarit.

Otra joven transgénero, Barbara Brandi, víctima de violencia doméstica, fue arrojada de un segundo piso en un domicilio de Tijuana.

 

Notas Relacionadas

VIDEO: Reportan bloqueos en tramos carreteros de Baja California

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

De Gómez Leyva a Harfuch, los atentados y muertes atribuidos al CJNG bajo el mando de ‘El Mencho’

Hace 5 horas

Detienen a cuatro por incendio de vehículos; descartan presencia confirmada del CJNG en Hidalgo

Hace 5 horas

Semar asegura 34 plantíos de amapola en tres poblados de Nayarit

Hace 6 horas

Pareja abandona a bebé de 5 meses en parque de San Nicolás tras discutir

Hace 6 horas

‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida

Hace 7 horas

Incendios en Guanajuato: Reportan ataques en Celaya y León durante la madrugada de este lunes 23 de febrero

Hace 9 horas

Aprietan blindaje tras muerte de ‘El Mencho’; cierran la puerta a embates del crimen

Hace 11 horas

Culmina reinado del terror de ‘El Mencho’; descabeza la Sedena al CJNG

Hace 16 horas

Alcanza violencia, tras muerte del ‘Mencho’, a 20 estados

Hace 18 horas

Detienen a dos presuntos responsables de quema de vehículos en Zapopan

Hace 19 horas

Aliados de El Mencho desatan violencia y paralizan Acapulco

Hace 20 horas

Difunden videos del inicio del operativo en Tapalpa donde cayó ‘El Mencho’