Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En lo que va del año la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido un total de 10 denuncias por robo de tarjetas de créditos y fraudes de cuentas bancarias.

Monclova

Denuncian a FGE 10 delitos bancarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de noviembre del 2021 a las 04:07


En algunos casos ha intervenido la Condusef.

Monclova, Coah.- En lo que va del año la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido un total de 10 denuncias por robo de tarjetas de créditos y fraudes de cuentas bancarias, por lo cual exhortan a la ciudadanía a tener mayor precaución en este tipo de situaciones, ya que en esta temporada de derrama económica estos casos podrían incrementar.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que en el momento que se reciben denuncias por este tipo de situaciones de inmediato comienzan con las investigaciones correspondientes para evitar se siga afectando más a la víctima, pues al momento que se hurta una tarjeta de crédito pueden darle un mal uso.

Mencionó que en algunas de estas denuncias ha intervenido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y ha resuelto la mayoría de los reportes que en conjunto investigan.

Chairez Zamora comentó que en este tipo de situaciones los más vulnerables son las personas de la tercera edad, quienes pueden tener claves de NIP muy predecibles y de esto se aprovechan los delincuentes o bien que cuando reciben llamadas telefónicas que supuestamente son de las instituciones bancarias proporcionan mucha información con la que los pueden estafar.

“ “Es recomendable que tengan mucho cuidado en el manejo que le dan a su tarjeta, las contraseñas que ponen y no caer en cualquier llamada que les hagan, en cuestión de las personas de la tercera edad que vayan acompañados cuando retiran su dinero para su mayor seguridad”.


Investigan agresión al ‘Papucho’

Después de que se formalizó una denuncia por las agresiones que recibió el “Papucho”, un perro que fue golpeado con un palo de golf, la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene en investigación y ya ha girado algunos citatorios para que los presuntos responsables comparezcan ante la autoridad.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que elementos de Policía continúan con la investigación y ya algunas personas han comparecido por el caso de esta mascota que fue maltratada, además se está teniendo colaboración con algunos especialistas de la salud, quienes se han encargado de salvar la vida del “Papucho”.

Mencionó que la salud de este perro es grave y podrían quedarle algunas secuelas, por lo cual los veterinarios no han dejado estar al pendiente del animalito, quien sufrió severas lesiones después de haber sido agredido.

“ “El perro seguirá en valoración y veremos cómo va mejorando su salud, las investigaciones continuarán y no dejaremos de lado este caso, porque aunque se trate de un animal nosotros debemos actuar como si se tratara de una persona”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”