Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 13 de noviembre del 2021 a las 04:02
Por: ANA LILIA CRUZ
Frontera, Coah.- El director del Protección Civil, José Abraham Palacios Cedillo, reveló que en el 2020 decomisaron una gran cantidad de cohetes, palomas, cebollitas y bombas de humo, comercializadas sin autorización de la Sedena, y ésta temporada decembrina se reforzará la vigilancia para evitar accidentes entre la población.
Dijo que la mayoría de este tipo de artículos son procedentes de China, por lo que la calidad de los mismos es dudosa y pueden generar explosiones en las manos de quienes lo manipulan como sucedió el año pasado, cuando se atendieron varios reportes por este tipo de incidentes.
El Director mencionó que es noviembre y diciembre cuando más artículos pirotécnicos se comercializan, sobre todo en las pulgas y algunas tiendas móviles del municipio, donde sin restricción alguna se manejan este tipo de artículos que pueden ser de riesgo sobre todo si son manipulados por niños menores de 12 años.
Comentó que si los comerciantes no cuentan con los permisos correspondientes de la Sedena la venta se realiza en la ilegalidad, por lo que al ser descubiertos, inmediatamente se decomisa el producto y se destruye en lugares ya establecidos.
“ “No hay permisos actualmente por parte de la Sedena, por esta razón si reinciden en la venta de cohetes y todo tipo de pirotécnia se procederá a emitir una multa y la clausura del negocio donde se esté comercializando, pues los permisos no están siendo otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia