Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "Somos vecinos con EU y tiene que haber cooperación, pero con respeto a nuestras soberanías", dijo López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: AMLO

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 4 de diciembre del 2021 a las 14:04


La ley en la materia impide que los agentes extranjeros transiten libremente por el país, sin supervisión de las autoridades mexicanas

Ciudad de México.- Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por la ley de la materia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Rayón, en el Estado de México, el titular del Ejecutivo dijo que la ley en la materia impide que los agentes extranjeros transiten libremente por el país, sin supervisión de las autoridades mexicanas.

“ Entraban como ‘Andrés por su casa'”.

– ¿No más?

“ No, porque es nuestra soberanía que debemos proteger y tenemos que actuar con respeto, pero de acuerdo al ordenamiento legal”, sentenció López Obrador.

Dijo que durante administraciones pasadas los elementos de agencias extranjeras incluso participaban en operativos junto con las fuerzas armadas de México, algo que será acotado por la nueva legislación en la materia.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el actual presidente, Joe Biden, han sido respetuosos de la soberanía de México y el gobierno mexicano ha actuado en correspondencia.

“ No ha habido ninguna acción, ningún operativo que vulnere, que afecte nuestra soberanía, y sí tenemos que cooperar, esa es otra cosa, tenemos que actuar de manera conjunta y lo estamos haciendo, con las agencias, con el departamento de estado, con el gobierno de Estados Unidos.

“ Somos vecinos y tiene que haber cooperación, pero con respeto a nuestras soberanías”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Los detalles de la propuesta de ley en la materia serán dados a conocer el próximo martes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa matutina, adelantó López Obrador.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede