Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Maestros y alumnos del CBTa 209 celebraron el 34 aniversario de su fundación.

Monclova Región Centro

Celebran 34 años del CBTa 209

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 04:00


El CBTa 209 cumple su 34 aniversario de fundación en este municipio.

San Buenaventura, Coah.- El CBTa 209 cumple su 34 aniversario de fundación en este municipio, institución educativa que ha formado profesionistas y ciudadanos que aportan bondades a la sociedad, señaló Gloria Martina Alonso Armendáriz, directora del plantel educativo.

La institución educativa inició un 1º de octubre de 1987 con una matrícula de 73 alumnos con la carrera de Técnico Agropecuario y eran alumnos provenientes de los municipios de Frontera, ejido 1º de Mayo, Castaños, Nadadores y de otras localidades aledañas.

“ “Soy fundadora de esta escuela, fui la primera maestra, con orgullo lo digo ahora soy la directora, vi crecer este plantel cuando no teníamos las instalaciones y el señor Prudencio Garza nos prestó unos locales y después nos prestaron unos departamentos de la presidencia cuando se estaba reconstruyendo y posteriormente con el dinero de la feria se hicieron tres aulas y luego el ex presiente don Cruz Rodríguez hizo otras aulas, ellas son las personas que más reconozco porque apoyaron en ese momento y los demás alcaldes nos han apoyado”,

señaló.

Dijo que el objetivo del plantel educativo es formar jóvenes profesionistas o ciudadanos de bien, se ha logrado porque hay egresados veterinarios, abogados, ingenieros y sambonenses que se dedican al comercio y a otras áreas y son personas de bien.

En el festejo se partió el pastel y se contrató un Dj para ambientar con música juvenil y los alumnos se divirtieron cuidando los protocolos sanitarios en las instalaciones de la institución educativa.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo