Saltillo

Publicado el domingo, 12 de diciembre del 2021 a las 04:04
Arteaga, Coah.- El Ayuntamiento de Arteaga depura el padrón de los mercados, puesto que, de 380 puesteros registrados en la Alameda Venustiano Carranza, alrededor de 80 son de Saltillo, algunos de los cuales, además de trabajar en los mercados de la capital del estado, también lo hacen en Ramos Arizpe.
Por esa razón, el Cabildo decidió reformar el Reglamento de Mercados Semifijos, para que los permisos se otorguen exclusivamente a los arteaguenses, que comprobarán su domicilio con la credencial de elector o carta de residencia emitida por la Secretaría del Ayuntamiento.
Su titular, Filiberto Urbina García, explicó que los artículos 17, 23 y 43 señalaban que los permisos se otorgarían “preferentemente” a los habitantes de Arteaga y se modificaron para autorizarlos exclusivamente a los residentes del municipio, privilegiando a personas pensionadas, jubiladas, discapacitadas, de escasos recursos y a menores de 16 años que sean sustento de la familia, con autorización de los padres o tutores.
“ Estamos hablando de comerciantes de la sierra o de cabecera (municipal) que no tienen un espacio porque muchos espacios están siendo ocupados por comerciantes de otros municipios”.
Por ejemplo, una organización tenía registrados 75 comerciantes, de los cuales solamente 14 son de Arteaga.
“ Hay comerciantes que trabajan en los diferentes mercados de Saltillo, de Ramos y luego vienen los domingos y trabajan aquí, cuando tenemos una gran cantidad de comerciantes aquí en Arteaga, que necesitan ese espacio. Tenemos arriba de 120 solicitudes de comerciantes que no tienen ese espacio”, refirió.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia