Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Hamilton perdió el campeonato de F1 en la última vuelta. | Twitter @redbullracing

Deportes

Mercedes protesta victoria de Max Verstappen por liberar Safety Car en la última vuelta

  Por ESPN

Publicado el domingo, 12 de diciembre del 2021 a las 11:22


Lewis Hamilton perdió el campeonato en la última vuelta ante Max Verstappen y Mercedes protestó ante la FIA

Ciudad de México.- Mientras que Red Bull celebra el campeonato de Max Verstappen, en Mercedes mandaron dos quejas a la FIA por los procedimientos que se vivieron en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, acciones que terminaron por coronar al piloto neerlandés sobre el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

“Mercedes ha protestado ‘contra la clasificación establecida al final de la Competición’, en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, comunicó la Fórmula 1 a través de su cuenta de Twitter.

La FIA dio a conocer los documentos 52,54 y 55 en su portal en donde dan a conocer las quejas del equipo alemán sobre Max Verstappen, primero por haber rebasado a Hamilton con Safety Car en pista y posteriormente por los procedimientos que se vivieron en la salida del auto de seguridad.

La última carrera de la temporada quedó marcada por los constantes reclamos que se vivieron a través de radio, principalmente de Toto Wolff, jefe de Mercedes, ante los comisarios de carrera.

En la última vuelta y con la ventaja en pista perdida frente a Verstappen, Toto Wolff reclamó de manera fuerte a Michael Masip, jefe de carrera.

“¡No, Michael! ¡No, Michael!”, dijo Toto Wolff a través de radio.

Mercedes protestó ante el incumplimiento del artículo 48.8, por ello pidieron un representante del equipo austriaco para comparecer.

“Se requiere que un representante del equipo informe a los Comisarios a las 19:45 en relación con el incidente a continuación. Motivo de protesta del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS contra el Coche 33, presuntamente incumplimiento del Artículo 48.8 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA de 2021”, reza el texto.

 

Notas Relacionadas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 4 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 4 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 8 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 8 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 9 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 11 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 14 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 19 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 19 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México