Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Por fallo judicial, las afores deberán cumplir, a partir del 1 de enero de 2022, con el tope a comisiones que les estableció la Consar. Foto: Archivo

Negocios

Afores deberán aplicar tope a comisiones, determina fallo de juez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de diciembre del 2021 a las 15:06


Un juez negó una suspensión definitiva a Afore Azteca que buscaba frenar el tope de 0.57% a comisiones a las Administradoras de Fondos para el Retiro

Ciudad de México.- El Juez Primero de Distrito Especializado en Materia de Competencia Económica, Rodrigo de la Peza, negó una suspensión definitiva a Afore Azteca que buscaba frenar el tope de 0.57 por ciento a las comisiones a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

El amparo promovido por Afore Azteca buscaba cobrar una comisión de 0.83 por ciento por administrar los ahorros para el retiro de los trabajadores durante 2022, señala el oficio de la audiencia incidental que sostuvo con un juez tras promover un amparo.

El pasado 7 de diciembre, un juez federal suspendió de forma provisional el tope a las comisiones, pero hoy fue dado a conocer el oficio que establece que las afores deberán cumplir, a partir del 1 de enero de 2022, con el tope a comisiones que les estableció la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El juez consideró que asiste razón a la autoridad responsable, cuando alega tanto en su informe previo, como a través de los alegatos verbales, en la audiencia incidental que no es materia de litigio en la presente resolución, señala el fallo.

Afirma que no es materialmente posible conceder la suspensión definitiva porque se alteraría una situación jurídica que se generó después de la solicitud inicial de amparo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%