Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La reactivación económica le ha dado a Saltillo el mejor desempeño en cuanto a la creación de empleo.

Negocios

Imponen cifra récord empleos en Saltillo, van casi 7 mil 500 en el año

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 21 de diciembre del 2021 a las 04:08


Se han recuperado ya los puestos perdidos debido a la pandemia de Covid-19

Saltillo.- En lo que va del año, en Saltillo se ha contratado a 7 mil 489 personas, con lo que se supera la cifra máxima histórica de 4 mil 181 puestos de trabajo que se tenía antes de la pandemia, es decir, antes de febrero del 2020, afirmó Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur.

Tan solo durante noviembre la capital cerró con un incremento mensual de 922 empleos, con lo que sumó dos meses consecutivos con recuperación (mil 360 empleos recuperados en los últimos dos meses).

El economista reiteró que la entidad ha logrado recuperar la totalidad de los empleos perdidos a causa de la crisis del coronavirus, y para noviembre se contaba con 4 mil 181 empleos más que los que se tenían en febrero del año anterior.

 

Boom en Ramos Arizpe

La zona industrial de Ramos Arizpe también contribuyó con esta tendencia, pues en noviembre se generaron 478 empleos, con lo que sumó 11 meses consecutivos con alzas. En lo que va del año se han creado 12 mil 255 empleos, siendo junio el mes con mayor creación (con 2 mil 567) y abril el de menor generación (108 empleos). Comparado con los niveles prepandemia, el municipio cuenta con un alza de 8 mil 507 puestos de trabajo, siendo el municipio con el mejor desempeño.

Por otro lado, en el Centro del estado, en Monclova, se contrataron 666 trabajadores formales en noviembre, luego de los 155 contratados en el mes previo. En lo que va de este año se ha contratado a 2 mil 86 trabajadores, sin embargo, el rezago aún es muy alto, comparado con los niveles de principios del 2020, un déficit de 2 mil 65 empleos.

Para Torreón también se registró un incremento de 917 empleados. En lo que va del año se han generado 8 mil 448 plazas, lo que posiciona al municipio como uno de los que mejor se han recuperado. Con los niveles de este mes se muestra un incremento de 6 mil 935 trabajadores respecto de febrero del año anterior.

En contraste, en Piedras Negras se desocuparon 577 trabajadores formales en noviembre. En lo que va del año se han generado 2 mil 339 puestos de trabajo, además, comparando este mes con los niveles que se tenían previos al comienzo de la pandemia, el municipio ha logrado incorporar a 2 mil 71 trabajadores más.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 20 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025