Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El REUS te ayuda a evitar llamadas de publicidad. Foto: Archivo

Negocios

¡Evita llamadas de publicidad! Así puedes dar de baja tu número de la bases de datos de bancos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de diciembre del 2021 a las 11:07


La Condusef cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS), con el cual puedes dejar de recibir publicidad por correo o teléfono

Ciudad de México.- Las llamadas de publicidad de bancos, aseguradoras u otras instituciones pueden ser molestas para muchos, pues algunas se realizan en horarios inconvenientes o por varias veces al día. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una alternativa para evitarlas.

De acuerdo con la Condusef, el Registro Público de Usuarios (REUS) es un servicio en el que te puedes registrar para no recibir publicidad a través de llamadas o correo electrónico, de los productos y servicios financieros.

Sin embargo, el organismo destacó que estar en el registro no te exenta de llamadas que recibes por servicios de cobranza, caridad, con fines políticos o encuestas. Te decimos cómo registrarte por internet.

¿Cómo registrarte en el REUS?

• Ingresa a la página del REUS en el portal de la Condusef, puedes entrar aquí.

• Lee la información y da clic en Registrate Aquí.

• Otorga tus datos personales.

• Rellena el formulario sobre la información que deseas restringir.

• Asimismo, puedes llenar el formulario de Información Adicional, para restringir la información de un familiar.

• Al terminar, presiona Guardar.

El trámite es totalmente gratuito. ¡Pero ojo! Únicamente puedes bloquear las llamadas o correos de publicidad de dos instituciones o empresas financieras.

Si las llamadas o correos de publicidad de las empresas que bloqueaste persisten, puedes notificar tu inconformidad ante la Condusef, para que esta inicie un proceso de sanción en su contra.

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 15 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 16 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 20 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 20 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 20 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 20 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 20 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 20 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 20 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 20 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%