Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andrea Recio recibe baby shower Mónica Dibildox se casa en mayo Eugenio Montenegro festeja sus 12 años Club Campestre de Saltillo realizan torneo mixto Maricela Quiroga presenta exposición de fin de cursos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| María Rebeca participó en diferentes películas junto a Pedrito Fernández | Foto: Especial

Espectáculos

María Rebeca, actriz de ‘La niña de la mochila azul’, revela que fue acosada sexualmente durante su infancia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de diciembre del 2021 a las 16:01


La actriz que le dio vida a "Amy" en la famosa película de Pedrito Fernández confesó que fue un amigo de su familia quien la hostigó sexualmente

Ciudad de México.- María Rebeca Alonso Lozano es el nombre de la actriz que saltó a la fama por protagonizar la película “La niña de la mochila azul” junto a Pedrito Fernández y recientemente reapareció ante los medios para hacer una fuerte confesión pues reveló que durante su infancia no todo fue fama y fortuna como se pudiera pensar pues fue víctima de acoso sexual, por lo que tuvo que lidiar con este problema cuando apenas era una niña.

Fue durante una entrevista para “Venga la Alegría” donde la actriz que le dio vida a “Amy” en la película antes mencionada, reveló que fue un amigo muy cercano a su familia quien la acosó sexualmente cuando ella era apenas una niña.

Sucedió en Acapulco y fue el hijo de una amiga de mi mamá que era mayorcito que yo, entonces como que quiso ahí tener algún… y a mí no me gustó y entonces yo me alejaba y en un instinto que tengo desde chavita, eso fue lo que me rescato”, señaló la actriz de 51 años.

Posteriormente, María Rebeca señaló que desde siempre estuvo muy consciente de lo que era la sexualidad, por lo que sabía exactamente cuándo algo no estaba bien y prefería alejarse de su acosador, de quien no reveló su nombre, asimismo, mencionó que su familia nunca supo de este caso pues prefirió manejar sola la situación, la cual, afortunadamente no pasó a mayores y esa experiencia solo quedó como un desafortunado episodio que le ha servido para mantenerse alerta en todo momento.

Hubo momentos en los que sabía que algo no estaba bien y entonces siempre tuve la fortuna de ser escurridiza, tampoco me acosaban todos los días y todas las horas, no quiero sonar así, pero cuando tuve momentos y dije “ay que es esto”, tuve la fortuna de salir librada”, finalizó la actriz.

¿Qué hizo María Rebeca luego de triunfar como actriz infantil?

María Rebeca es hija de los actores Irma Lozano y José Alonso, por lo que desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo del espectáculo y cuando apenas tenía 8 años debutó en la pantalla grande con la película “La tía Alejandra” y en los años siguientes formó una gran dupla junto a Pedrito Fernández con quien protagonizó diferentes películas como “El oreja rajada”, “La niña de la mochila azul” y “La Mugrosita”.

Una vez que llegó a la adolescencia, María Rebeca siguió su formación artística y a la par siguió apareciendo en diferentes producciones tanto en cine como en televisión, además, ha participado en una gran cantidad de obras de teatro siendo esta última faceta donde se ha desempeñado con mayor éxito en los últimos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Rebeca (@mariarebecazep)

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

La política protagoniza la 38.ª edición de los Premios del Cine Europeo

Hace 12 horas

A la venta la mansión de Gene Hackman en Santa Fe por 6.25 MDD tras la muerte del actor

Hace 15 horas

Muere Kianna Underwood, actriz de Nickelodeon, tras ser atropellada en Nueva York

Hace 18 horas

Eugenio Derbez regresa como Burro en Shrek 5: estas son las condiciones que impuso

Hace 19 horas

Pepillo Origel filtra la verdadera edad del novio de Andrea Legarreta; se llevan más de dos décadas

Hace 19 horas

Sorprende la hija de Cristiano Ronaldo con su canto

Hace 20 horas

Julio Iglesias contrató a José Antonio Choclán para su defensa ¿quién es este abogado que defendió a CR7?

Hace 20 horas

Primera Comunión: la nueva película de El Conjuro ya tiene fecha de estreno

Hace 21 horas

Madre de uno de los hijos de Elon Musk demanda a su empresa por manipulación de sus fotos con IA

Hace 21 horas

‘No es un retiro, sino una celebración de vida’; Angélica María y Enrique Guzmán anuncian gira

Hace 21 horas

George R. R. Martin explica por qué le está ‘costando’ terminar de escribir Vientos de Invierno

Hace 21 horas

Sin darse por vencido, James Van Der Beek decide no hacer propósitos de Año Nuevo