Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 29 de diciembre del 2021 a las 16:41
Saltillo, Coah.-En Coahuila comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en unidades médicas y hospitalarias del régimen ordinario y del Programa IMSS-BIENESTAR.
El coordinador auxiliar de salud pública, doctor Ildefonso López Sandoval, declaró que el proceso inició el día 22 de diciembre, dirigido a trabajadores de la primera línea como son: médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, asistentes médicas, trabajo social, manejador de alimentos, limpieza e higiene, operador de ambulancias, técnicos radiólogos, camilleros y personal de inhaloterapia, conforme avancen los días se agregará personal de segunda y tercera línea hasta concluir el día 30.
López Sandoval señaló que la población que labora en primera línea es de 13 mil 795 y hasta el día 27 de diciembre se llevaba un avance del 34 por ciento.
El doctor expuso que en todos los puestos de vacunación se respetan las reglas de higiene como son el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. Además se deben identificar con su gafete institucional, tarjetón de pago, credencial para votar y portar su registro de refuerzo emitido en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx.
Notas Relacionadas
Hace 36 minutos
Hace 53 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia