Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 31 de diciembre del 2021 a las 12:40
Ciudad de México.- La secretaria de Salud invitó a las personas que viven con alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes e hipertensión a mantener el control adecuado del padecimiento y cuidar su alimentación para prevenir alteraciones de salud, sobre todo durante estas fiestas decembrinas.
Yuritzi Luna Camacho, nutrióloga clínica adscrita al Servicio de Apoyo de Nutrición y Metabolismo del Hospital Juárez de México, indicó que, durante las festividades de fin de año, las personas con enfermedades crónicas deben ingerir pequeñas porciones de alimentos, respetar los horarios establecidos de comida y durante la cena evitar consumir preparados que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, además de no interrumpir el tratamiento farmacológico.
Aclaró que se deben evitar los atracones; es decir, la ingesta excesiva de alimentos por ocasión (desayuno, comida o cena), ya que pueden propiciar complicaciones en su salud.
“ Con base en un plan estructurado conforme a valoración nutricional, al peso y talla, quienes viven con estas enfermedades pueden comer alimentos de los siete grupos: leche y derivados; verduras; carnes, pescados y huevos; tubérculos y legumbres; cereales, pan y pasta, así como grasas”, puntualizó.
Agregó que es necesario evitar el alto consumo de sal, sodio y productos que causan pesadez, acidez y flatulencias, como son las bebidas gaseosas.
“ Lo recomendable, posterior a las festividades, es limpiar el organismo realizando actividad física, hidratación con agua simple potable e ingesta de verduras”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia