Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Uno de los días más violentos fue el pasado 4 de julio, cuando se registraron 115 asesinatos, principalmente en Guanajuato.

Seguridad

Registran 28,160 asesinatos en México durante 2021

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 1 de enero del 2022 a las 21:00


Durante 2021 se registraron 28 mil 160 homicidios en México, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.

Ciudad de México.- El año 2021 cerró con un registro de 28 mil 160 asesinatos, de acuerdo con el Informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Del total anual, 2 mil 274 se registraron sólo en diciembre.

Apenas el pasado 31 de diciembre, el Gobierno contabilizó 80 homicidios dolosos en 21 entidades, principalmente en Puebla, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.

Sin embargo, también se notificaron homicidios en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, CDMX, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Los 28 mil 160 crímenes del 2021 resultaron 2.6 por ciento menos que los 28 mil 925 asesinatos documentados en México durante todo 2020, de acuerdo con este mismo registro federal.

En 2021, en enero se contabilizaron 2 mil 379 asesinatos; en febrero, 2 mil 206; en marzo, 2 mil 444; abril, con 2 mil 370; mayo, con 2 mil 462; junio, con 2 mil 251; julio, con 2 mil 381; agosto, con 2 mil 414; septiembre, con 2 mil 405; octubre, con 2 mil 332; noviembre, con 2 mil 242, y los 2 mil 274 de este diciembre pasado.

Uno de los días más violentos fue el pasado 4 de julio, cuando se registraron 115 asesinatos, principalmente en Guanajuato, con 16 casos; Michoacán, con 12 muertos; Baja California, Morelos y Edomex, con 11, cada uno, y también ocho muertos en Puebla.

La Federación inició este registro diario desde el 5 de diciembre de 2018, a cuatro días del arranque de la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 8 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 9 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 9 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 10 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 17 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 18 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 19 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 19 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 19 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 19 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 20 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros