Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 19 de enero del 2022 a las 04:09
Ciudad de México.- Durante 2021 las ventas a unidades iguales registradas por las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 13% a tasa anual.
El resultado representa una recuperación, luego de la caída de 5.1% que tuvieron las ventas a unidades iguales, que son todas aquellas tiendas con más de un año de operación, a lo largo del 2020.
En conferencia de prensa virtual, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, detalló que durante 2021 las ventas de los autoservicios mostraron un crecimiento de 2.6% a tiendas iguales, las departamentales crecieron 28.9% y las especializadas mostraron un alza de 10.3 por ciento.
“
La inflación en 2021 registró una tasa de 7.36%, la más alta en 21 años desde diciembre de 2000, cuando esta se ubicó en 8.96 por ciento. Las mercancías mostraron un incremento anual de 7.4%, lo cual llevó a la inflación subyacente a 5.94%; una tasa no vista en 20 años, desde octubre de 2001”, destacó Yáñez.
Insistió en que es justo la inflación la principal preocupación de las cadenas asociadas a la ANTAD, pues al mismo tiempo persisten amenazas que pueden encarecer el costo de las mercancías aún más durante este 2021, especialmente la reforma en el sector eléctrico que se discutirá en el Congreso y que podría aumentar considerablemente los costos de operación de las tiendas y tener un impacto en el precio final de los productos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia