Saltillo

Publicado el sábado, 22 de enero del 2022 a las 04:04
Saltillo.- Este viernes, autoridades sanitarias de la Clínica 1 del IMSS emprendieron la búsqueda de una paciente Covid, que tras dar positivo se fugó del hospital, pese a presentar deterioro en sus pulmones y dificultad para respirar.
Después de la medianoche, llegó a la sala de urgencias una mujer de 40 años, que se identificó como Diana Elizabeth, la cual mencionaba que le faltaba el aire y presentaba un fuerte dolor de pecho.
Ante estos síntomas, la paciente fue canalizada al área Covid, donde la sometieron a una prueba PCR para determinar si era o no portadora del virus, misma que resultó positiva, por lo que de inmediato se pusieron en marcha los protocolos.
Los padecimientos de Diana orillaron a los médicos para realizarle estudios a fondo, pues se creía que presentaba daño en sus pulmones, diagnóstico que se confirmó mediante rayos X.
Los médicos informaron a la familia sobre el diagnostico de su pariente, y les refirieron que ameritaba atención hospitalaria, pues debía estar monitoreada las 24 horas del día, ante la posible necesidad de ser intubada.
Unas cuantas horas después, la mujer aprovechó el descuido del personal a cargo de su salud y tras desconectarse de los aparatos de monitoreo salió de la zona restringida, y escapó del nosocomio con ayuda de sus familiares.
Las autoridades del hospital dieron parte a la Secretaría de Salud que ya se encuentra en su búsqueda para asegurarse de que cumpla con los protocolos de aislamiento, y monitoreo de su círculo social cercano.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia