Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En la nueva edición, la número 94, solo podrán concursar las cintas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021. Foto: Especial

Espectáculos

Los Oscar registran menor número de cintas aspirantes en 10 años

  Por EFE

Publicado el sábado, 22 de enero del 2022 a las 12:28


276 películas compiten para ser nominadas al Oscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios

Ciudad de México.- Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Oscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos 10 años debido a la pandemia.

El listado oficial de nominados se conocerá el 8 de febrero.

Uno de los motivos que explica este importante descenso en el registro de aspirantes, dado a conocer por la Academia, es que el periodo de elegibilidad para esta edición es de tan solo 10 meses, ya que el año pasado, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021.

Esa extensión provocó que 366 películas aspirasen a llevarse el Oscar a la mejor película, el mayor número de los últimos 50 años.

Sin embargo en la nueva edición, la número 94, solo podrán concursar las cintas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Aún así, la Academia ha mantenido la modificación excepcional que hizo en su reglamento para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por “streaming”, sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas, imposibilitado por el coronavirus.

La categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas en español preclasificadas en el primer corte: ‘El Buen Patrón‘ (España), ‘Noche de Fuego‘ (México) y ‘Plaza Catedral‘ (Panamá).

Además, el español Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar, sigue en la lucha por el Oscar tras meterse en el grupo de preseleccionados por la banda sonora de ‘Madres Paralelas’.

También hay un corto español entre los semifinalistas, ‘Distancias’, y dos aspirantes hispanas en la categoría de mejor corto animado, ‘The Windshield Wiper’ (España) y ‘Bestia’ (Chile).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 2 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 4 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 4 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 4 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 5 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 5 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 7 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 7 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 7 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica