Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El temor al conflicto impactaba a las acciones en todo el mundo, pero reforzaba al dólar.

Negocios

Bitcoin cae a mínimo de seis meses ante temor al conflicto de Ucrania

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de enero del 2022 a las 18:08


La criptomoneda perdía 8.8 por ciento, a 33 mil 58 dólares, su mínimo desde el 23 de julio.

Ciudad de México.- El bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, se desplomaba casi 9 por ciento este lunes, su nivel más bajo en seis meses, ya que el temor a un ataque ruso contra Ucrania hacía que los activos de mayor riesgo en todo el mundo ampliaran su liquidación.

La criptomoneda perdía 8.8 por ciento, a 33 mil 58 dólares, su mínimo desde el 23 de julio, acumulando un desplome del 50 por ciento desde el máximo histórico de 69 mil dólares tocado en noviembre.

El Departamento de Estado estadunidense ordenó a los familiares de sus diplomáticos que abandonen Ucrania, en una de las señales más claras hasta ahora de que las autoridades estadunidenses se están preparando para un movimiento agresivo de Rusia en la región.

El temor al conflicto impactaba a las acciones en todo el mundo, pero reforzaba al dólar.

Los nervios por la reunión de dos días que celebrará la Reserva Federal a partir del martes se sumaban a la mezcla, ya que se espera que el banco central confirme que pronto empezará a drenar la reserva de liquidez que ha sobrealimentado las acciones de crecimiento.

Las criptomonedas más pequeñas, que suelen moverse en paralelo con el bitcoin, también declinaban. La segunda mayor moneda digital, el ethereum, caía 13 por ciento, a 2 mil 202 dólares, su mínimo desde el 27 de julio. Binance Coin, el cuarto mayor token emitido por la bolsa de criptomonedas del mismo nombre, bajaba 12 por ciento.

“ El bitcoin enfrentará resistencia para volver a subir hasta que las condiciones macroeconómicas cambien”, dijo Mark Elenowitz, presidente de la firma de servicios Horizon. “En general, cuando suban las tasas podríamos ver más ventas de activos aparentemente de riesgo como el bitcoin”.

Mineros de criptodivisas que cotizan en Estados Unidos como Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital perdían entre 7.3 y 12 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, mientras que la bolsa de criptodivisas Coinbase Global caía 7.8 por ciento.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025