Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Patric L., detenido por feminicidio de joven en Morelia. Foto: @FiscaliaJal

Seguridad

Detienen en Jalisco a feminicida de menor secuestrada en Morelia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2022 a las 15:50


Autoridades detuvieron en Jalisco a uno de los presuntos feminicidas de Fernanda, joven cuyo cuerpo fue localizado en Morelia

Ciudad de México.- Autoridades detuvieron al feminicida de Fernanda Y., joven asesinada en Morelia, Michoacán, tras ser secuestrada.

La menor de 17 años fue secuestrada el 31 de octubre cuando salió de su casa para reunirse con excompañeros de escuela.

Familiares recibieron varios mensajes del teléfono de Fernanda en el que los responsables les exigieron dinero para liberarla.

Sin embargo, la joven fue asesinada mediante asfixia al día siguiente. Fue hasta el 6 de noviembre que su cuerpo fue localizado en una zona boscosa de San Miguel del Monte.

La investigación arrojó que uno de los responsables del secuestro de Fernanda fue su excompañero Eric Y., quien fue detenido el día 10 de noviembre.

Autoridades identificaron a Patric L. G. como segundo partícipe del secuestro de la joven, por el cual se ofreció una recompensa de 100 mil pesos para su localización.

El sujeto fue ubicado en Ocotlán, Jalisco, donde fue detenido derivado de una orden de cateo cumplimentada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

Patric L. G. será trasladado a Michoacán para enfrentar el proceso en su contra por secuestro agravado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Detienen en Zapopan al ‘Compa Mike 517’, presunto operador del Cártel de Sinaloa buscado en EU

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 8 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 8 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 9 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 10 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 17 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 17 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 18 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 18 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 19 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 19 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 19 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros