Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gran contaminación.

Monclova Región Centro

Contamina a Ocampo quema de la basura

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:00


Lanzan un llamado a la alcaldesa Laura Mara Silva para que solucione el problema.

Ocampo, Coah.- El relleno sanitario que se encuentra a unas cuadras de la mancha urbana resulta ser muy contaminante para los ciudadanos, pues la quema de basura y los incendios que se han registrado han ocasionado molestias a los habitantes.

El habitante Eduardo Muza Bernal denunció que el basurero municipal ha provocado contaminación en el poblado, pues desde que dejó de funcionar el trascavo se ha tenido que quemar la basura, por lo que ha desatado incendios.

“ “Anteriormente se contaba con el basurero municipal a la salida del camino de los ejidos, sin embargo se reubicó cerca de la mancha urbana para tener más control sobre el mismo y la idea era hacer celdas y enterrar la basura, pero al no contar con la maquinaria en funcionamiento se queman los desechos, por lo que el humo y las moscas llegan a los hogares de la cabecera municipal y es una molestia para los ocampenses”, señaló.

Denunció que la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández se reeligió, pero el municipio sigue igual, no hay cambios favorables ni obras para este pueblo, que es de los más grandes.

Mencionó que el basurero municipal tiene una superficie de tres hectáreas, sin embargo se encuentra en el olvido porque tiene años que la maquinaria sufrió una avería y no se ha rehabilitado y los trabajadores tienen que quemar la basura, pero lamentablemente el humo viaja a las casas y en tiempo de calor es insoportable el olor y las moscas que se introducen a las casas y provocan malestares a los habitantes.

Recalcó que las autoridades deben prestar atención a esta problemática como a otras situaciones que se presentan en el municipio como es el robo de ganado, el descuido del parque La Mota y los elefantes blancos que existen en la cabecera municipal.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 18 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 18 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 18 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 18 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 18 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 18 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo