Arte

Publicado el lunes, 31 de enero del 2022 a las 04:08
Ciudad de México.- El jueves, la Lotería Nacional y el INBA presentaron un billete que honra a José Guadalupe Posada, de quien el próximo 2 de febrero se conmemora el 170 aniversario de su nacimiento.
“
La imagen del artista está ahora a la vista de todo el pueblo de México, y esa es la riqueza que tiene la Lotenal, que coloca estas imágenes, estos motivos, al alcance de la población”, dijo al presentar el homenaje Margarita González Saravia, directora de la institución.
Jiménez, por su parte, destacó al artista como uno de los máximos grabadores, ilustradores y dibujantes que ha dado el país.
“
En Posada encontramos a un artista popular que tuvo un enorme compromiso político”, añadió el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, también presente en la develación del billete.
El sorteo, número 3824, tendrá lugar mañana, un día antes del aniversario.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia