Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Tania Vanessa Flores, alcaldesa de Múzquiz.

Monclova Región Centro

Fomenta el turismo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de febrero del 2022 a las 04:00


Como alternativa para salir del colapso económico que enfrenta la Región Carbonífera por el cierre de minas.

Frontera, Coah.- Como alternativa para salir del colapso económico que enfrenta la Región Carbonífera por el cierre de minas, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores, se encuentra preparando un mega proyecto que buscará detonar la actividad turística de la ciudad inspirado en los modelos que han aplicado Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, para consolidarse como destinos de gran realce internacional.

Será precisamente en coordinación con estos municipios, con quienes recientemente se hermanó, que trazará y ejecutará dicho plan para diversificar y abrir nuevas vías de ingresos para Múzquiz, mismo que estará basado en el buen trabajo y precedente mostrado por estos pueblos que han hecho del turismo su mayor fuente de inversión económica.

Adelantó que uno de los puntos clave para impulsar el recorrido de sitios turísticos de Múzquiz será Boquillas del Carmen, para lo cual se buscará reforzar la seguridad de las carreteras y el lugar para brindar confianza y tranquilidad a los viajantes, además de que se revisará el estado de las vías de acceso a este lugar para ofrecer a quienes los visiten de otros estados de México, la Unión Americana o incluso otros países, un trayecto cómodo a las áreas recreativas.

“ “Lamentablemente la Región Carbonífera tiene la economía colapsada: la mayoría de los trabajadores y sus familias dependen directamente de las minas y al cerrarse algunas de ellas las fuentes de empleo se perdieron, es por ello que comenzaremos a diversificar la economía local creando espacios limpios, seguros y atractivos para los visitantes y de esa forma atraer a los visitantes, quienes apoyarán con sus ingresos a la economía local a través del turismo”,

esgrimió Tania Flores.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo