Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Pobladores de Quechultenango mantuvieron retenidos hasta esta noche a elementos del Ejército Mexicano | Foto: Especial.

Nacional

‘Queremos la paz’, ‘No al Ejército’: Retienen pobladores a militares en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 16 de febrero del 2022 a las 22:37


"Aquí no hay asesinatos, no hay mujeres violadas, que manden al Ejército a Acapulco a Chilpancingo, aquí vivimos en paz", gritaban

Guerrero.- Pobladores de Quechultenango mantuvieron retenidos hasta esta noche a elementos del Ejército Mexicano y a un grupo de agentes ministeriales que ingresaron a esta zona para un operativo de seguridad.

Por la tarde, unas 200 personas se congregaron en la entrada de esta comunidad y mostraron pancartas en donde se leían consignas contra el Ejército mexicano.

Mujeres, jóvenes y adultos mayores cerraron la vía principal de esta localidad.

“Queremos la paz”, “No al Ejército”, gritaba un hombre que dirigía al contingente de personas.

“ Aquí no hay asesinatos, no hay mujeres violadas, que manden al Ejército a Acapulco a Chilpancingo, aquí vivimos en paz”, señaló.

Posteriormente los habitantes se dirigieron hacia los militares que estaban concentrados en el centro de la localidad, a quienes los obligaron a retirarse de ese sitio.

Luego los pobladores rodearon a los militares en espera de que acuda el Secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Durante el desencuentro entre los pobladores y los militares, una mujer acusó a un agente ministerial de cometer una serie de abusos contra la ciudadanía.

“ Váyanse de aquí, aquí nadie los quiere”, le gritó la señora a los militares.

Este domingo 13 de febrero, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en esta zona donde opera un grupo delictivo.

La movilización incluye los municipios de Quechultenango, Chilapa y Atlixtac.

Pero a tres días de que inició este despliegue militar y de policías ministeriales, los pobladores se organizaron para exigir la salida del Ejército.

A la demarcación llegó el subsecretario de Asuntos Políticos, Óscar Chávez y el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez.

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 1 semana

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede