Negocios

Publicado el martes, 22 de febrero del 2022 a las 04:26
Saltillo, Coah.- Luego de que se evidenciara un artefacto para clonar tarjetas bancarias en un cajero automático de Banorte en pleno Centro Histórico de Saltillo, comerciantes organizados hicieron un enérgico llamado a las instituciones bancarias para reforzar la seguridad con esta tecnología, pero también a responder pronto a los clientes afectados por estos delitos.
“
Se necesita mayor vigilancia y de parte de los mismos bancos, ellos tienen sus cámaras, tienen todo. Que estén más pendientes y que le respondan a la gente, porque todas esas tarjetas tienen seguro”, dijo Salvador Rodríguez, líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
El empresario comentó que cuando se presentan situaciones de fraude por estos casos, suelen ser procedimientos tardados y complicados para los usuarios afectados. “Necesitan juntarse varios para que les hagan caso”, lamentó.
Ante la creciente demanda de cuantahabientes, Rodríguez Saade señaló que desde hace años se ha solicitado a instituciones bancarias mayor disposición de cajeros automáticos.
Pese a la implementación de banca móvil, siguen largas filas en ciertas fechas, lo que consideró como una falta a los derechos humanos de los clientes.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas