Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia mañanera. Foto: Octavio Hoyos / Milenio

Nacional

Colima, primer lugar en homicidios dolosos; delitos de alto impacto van al alza: Sedena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de febrero del 2022 a las 09:29


Sandoval aclaró que se debe a la cantidad de población que tiene el estado, el cual es menor a la de que aquellos más afectado por el crimen 

Colima.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios doloso por cada 100 mil habitantes.

En la conferencia mañanera, el secretario explicó que la tendencia del homicidio y el robo a casa habitación va a la baja. Sin embargo, en el resto de los delitos de alto impacto hay una tendencia ascendente.

“ En cuanto a incidencia delictiva en relación con cada 100 mil habitantes, robo a casa habitación, homicidio, el primer lugar, y delitos de alto impacto. En los dos primeros va a la baja, y en el último con una tendencia a la alza. En cuanto a secuestros tiene cuarto lugar con tendencia a la baja, extorsiones, mismo lugar”, comentó. 

El funcionario aclaró que el primer lugar en homicidio se debe a la cantidad de población que tiene el estado, puesto que el año pasado se reportaron 947 eventos en Colima, mientras que Jalisco, que ocupa el 13 lugar, tuvo 4 mil 483 casos, pero su población es mayor.

“ Al hacer la comparación por cada 100 mil habitantes es como resulta esa cantidad. Tuvo en enero 34 de estos delitos, tiene el primer lugar a nivel nacional y tiene tendencia a la baja”, insistió. 

 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila