Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con la imposición de la ceniza inició la Cuaresma, ayer.

Monclova

Celebran católicos miércoles de ceniza

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2022 a las 04:07


Inicia el camino de la Cuaresma, rumbo a la Resurrección de Jesús.

Monclova, Coah.- Fieles católicos oraron por la paz del mundo durante la celebración de la imposición de la ceniza, con lo cual iniciaron ayer el camino de la Cuaresma rumbo a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

“ “El papa Francisco nos ha pedido que ofrezcamos nuestra oración y nuestro ayuno por la paz del mundo, pero que esa paz, la vivamos y llevemos ahorita mismo a nuestra casa porque de qué sirve pedirle a Dios que haya paz si vivimos peleados y en guerra unos con otros”,

dijo el sacerdote de la capilla María Inmaculada del sector Oriente, Alejandro Castillo Rodríguez, durante una de las celebraciones que se llevó a cabo en un salón de fiestas, donde además los domingos se celebra misa según información del padre, porque en el sector Oriente hay mucha demanda y los dueños le ofrecieron el lugar lo que ha tenido mucho éxito.

Durante la celebración de la imposición de la ceniza, el sacerdote dio lectura al evangelio de San Mateo, donde explicó que Jesús con mucha claridad no sólo le dice a los cristianos cómo actuar sino que vivan bien seguros que Dios está cerca de cada uno.

“ “Que siempre nos ve siempre, nos ama, siempre nos cuida, nos protege, entonces nos invita a tener una relación muy íntima con Dios, así debemos vivir esta Cuaresma para que al llegar a los días santos en que recordamos a Jesús que nos entrega su propia vida muriendo en una cruz, para que resucitemos con él a una vida nueva y eterna”, dijo el sacerdote.

“ “Por eso hermanos y hermanas, iniciemos esta Cuaresma poniendo empeño en esas tres cosas: una oración más cercana con nuestro padre Dios, una relación más intensa con nuestros hermanos, especialmente los que sufren, porque son hijos e hijas de Dios y estando al pendiente de no dejarnos llevar por lo que más nos agrada a nosotros”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”