Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fuentes de EU aseguran que Rusia está reclutando combatientes en Siria. Foto: AFP

Internacional

Rusia recluta combatientes sirios para unirse al ataque contra Ucrania: WSJ

  Por AFP

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2022 a las 13:45


Un funcionario dijo al Wall Street Journal que algunos combatientes ya se encontraban en Rusia, alistándose para sumarse a la batalla

Estados Unidos.- Rusia está reclutando combatientes sirios experimentados en combate urbano, al tiempo que avanza en su invasión de Ucrania, informaron funcionarios estadounidenses citados por el diario Wall Street Journal el domingo.

Moscú, que lanzó una invasión en su vecino de Europa del Este el 24 de febrero, ha estado reclutando en los últimos días combatientes de Siria esperando que puedan apoyar en la toma de Kiev, explicaron cuatro funcionarios estadounidense al periódico.

Rusia entró en la guerra civil siria en 2015 del lado del régimen del presidente Bashar al-Assad. El país acumula más de una década sumido en un conflicto marcado por combates urbanos.

Un funcionario dijo al diario que algunos combatientes ya se encontraban en Rusia, alistándose para sumarse a la batalla en Ucrania, aunque no está claro de momento cuántos han sido reclutados.

Las fuentes no aportaron mayores detalles.

Combatientes extranjeros ya han entrado al conflicto ucraniano en ambos bandos.

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadyrov, un antiguo rebelde que se convirtió en aliado del Kremlin, compartió videos de combatientes chechenos uniéndose al ataque contra Ucrania, y aseguró que algunos han muerto en el combate.

Según el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, alrededor de 20 mil voluntarios extranjeros han viajado al país para unirse a las fuerzas de su país.

La capital y Járkov, la segunda mayor ciudad del país, aún están bajo el control del gobierno ucraniano, mientras que Rusia se ha apoderado de la ciudad portuaria Jersón y ha intensificado el bombardeo de centros urbanos a lo largo de Ucrania.

La invasión rusa, en su duodécimo día, ha provocado la huida de más de 1,5 millones de personas del país en lo que la ONU llamó la crisis de refugiados más rápida desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 14 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 15 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos