Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2022 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- La administración busca pagar cien mil pesos de la compra de unos terrenos, 40 hectáreas que se quedaron a deber en la ex administración de Sergio Carielo, para poder escriturar y empezar a construir el proyecto del cuartel de la Guardia Nacional, señaló el alcalde Humberto Villarreal.
Dijo que posiblemente en un mes puedan iniciar los trabajos de construcción del cuartel, pues buscan liquidar el adeudo de las hectáreas que se adquirieron en esa administración, para cederle de dos a tres hectáreas a la Guardia Nacional.
“ “Nosotros nos hemos dado a la tarea de hablar con los vendedores de aquel entonces para pagarles, en aquella época se quedaron con una deuda de 40 mil pesos pero ya en tiempo actual son cien mil pesos, nos dieron un plazo para hacer los trámites para acceder a nombre del Municipio para entregar las hectáreas a la Guardia Nacional, para que les liberen los recursos para iniciar los trabajos de construcción del cuartel para ellos”, señaló.
Dijo que la Federación aportaría el recurso para iniciar la construcción para una capacidad de 150 elementos, por lo pronto el Municipio sigue apoyando a la Guardia Nacional en la plaza de la Feria, donde actualmente se encuentran habitando, sin embargo, son pocos los elementos porque una parte de los uniformados fueron distribuidos a otros estados donde se han presentado problemas de inseguridad.
Los terrenos se ubican a la salida de Torreón y se pretende iniciar la construcción lo antes posible cuando liberen el recurso por parte del Gobierno Federal, para ofrecerles un espacio y de esta manera quede custodiado el municipio con la presencia de las diferentes corporaciones policiacas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia