Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Diez del Terror llevó su arte a El Tanquecito.

Arte

Celebra Sec con teatro para los más pequeños

  Por Christian García

Publicado el lunes, 21 de marzo del 2022 a las 04:19


Con los montajes Ola ¡Hola! Y Diez de Terror, la Secretaría de Cultura celebró el 14 Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes.

Saltillo, Coah.- Con los montajes Ola ¡Hola! Y Diez de Terror, la Secretaría de Cultura celebró el 14 Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, que año con año conmemora el día mundial de este arte escénico dedicado a los más pequeños.

La primera obra, con dirección de Efrén Estrada y la compañía Calaverita de Azúcar Teatro, se presentó en la explanada de la Alameda Zaragoza. En ella se cuenta la historia de un niño que lleva un regalo a su amiga, una ola.

Por otra parte, Diez del Terror, que se llevó a cabo en la colonia El Tanquecito, tuvo como director a Jesús Almonte, también autor del libreto, y la Coordinación de Desarrollo de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

“ Esta celebración propone visibilizar los derechos culturales de las y los niños, el poder transformador del teatro y la importancia de cultivar la curiosidad, la imaginación y la capacidad para abarcar los diversos lenguajes de las artes, así como la necesidad de reconocerse en comunidad, tanto de creadoras y creadores, como de infancias y adolescencias, además de permitirnos confrontar e interrogar el mundo y abrazar la diversidad de puntos de vista”, apuntó Ana Sofía García Camil, titular de la Sec.

Notas Relacionadas

Entre risas y sustos, invitan a mirar la muerte con humor en el Teatro Garnica

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 4 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 4 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 4 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 14 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 21 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 22 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+