Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El legendario cineasta reveló su estrella en el marco del 50 aniversario de su filme El Padrino.

Espectáculos

Le conceden estrella: Paga Hollywood deuda que tenía con Coppola

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 04:09


El realizador, cuya obra maestra, El Padrino, cumplió 50 años, develó la estrella número 2 mil 715.

Ciudad de México.- El Paseo de la Fama del Hollywood pagó este domingo una larguísima deuda con uno de los mitos del cine estadunidense y por fin le entregó una estrella a Francis Ford Coppola.

El realizador, cuya obra maestra, El Padrino, cumplió 50 años, develó la estrella número 2 mil 715.

“ No hay nadie en el mundo que se merezca esto más que tú. Si dependiera de mí, te daría todas las estrellas”, dijo la actriz Elle Fanning, amiga del director y quien trabajó con él en el filme Twixt (2011).

De impecable traje y corbata, Coppola, de 82 años, no acaparó el micrófono y se dejó celebrar.

“ ¿Quién no estaría complacido por tener su nombre al lado de tan ilustres personas? Algunas de ellas ya nos dejaron. Veo por ahí la estrella de Douglas Fairbanks Jr.”, mencionó. “Gracias a todos, desde el fondo de mi corazón”.

Acompañándolo, estuvieron su mujer, la cineasta Eleanor Coppola, su hijo y también director Roman Coppola, el actor Jason Schwartzman y el crítico de cine Ben Mankiewicz.

Otra de las oradoras del evento fue la actriz Talia Shire, hermana del honrado y quien interpretó el papel Connie Corleone en la trilogía El Padrino.

“ Francis es un gigante y ve lo que está por delante. Es un visionario y tiene la valentía para tomar lo que ve que está por delante y transformarlo en una película”, señaló Shire.

El autor de Apocalipsis Ahora ha ganado cuatro Oscar a lo largo de su trayectoria.

Actualmente se encuentra en la preproducción de la película Megalopolis, en la que trabajará con Oscar Isaac, Zendaya, Cate Blanchett y Michelle Pfeiffer.

Coppola ha dicho que se trata de un proyecto que intenta levantar desde la década de los 80, una historia ubicada en una Nueva York utópica llamada Nueva Roma.

De acuerdo con reportes, el realizador pondrá al menos 100 millones de dólares de su propio bolsillo para echar a andar la producción.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 2 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 3 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 4 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 5 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 6 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 17 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años