Internacional
Por
Notimex
Publicado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 17:55
Madrid, España.- Luego de la explosión de cuatro artefactos en la provincia española de Cantabria, tras un aviso de alerta por parte de ETA, el diario español ABC pidió la aplicación de la ley hasta sus últimas consecuencias.
En su editorial de este lunes, el rotativo aseguró que frente a la ofensiva de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), “no valen soluciones ingeniosas”.
Indicó que con la colocación de las bombas en distintas localidades costeras de Cantabria, “la banda terrorista pretende hacerse notar atentando contra intereses turísticos, siguiendo el guión de una siniestra estrategia”.
Subrayó que además de tratar de deteriorar la imagen de España en el exterior, con ese tipo de acciones ETA multiplica su presencia y manda al gobierno el mensaje de que su capacidad destructiva sigue intacta.
El diario advirtió que el Ejecutivo no puede equivocarse otra vez en el diagnóstico, “menos ahora que a los fines asesinos de ETA se unen los objetivos políticos de un nacionalismo vasco dispuesto a plantar cara al Estado de Derecho con renovada virulencia”.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 43 minutos
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia